miércoles, 11 de noviembre de 2009

lo terrible que es la viviseccion


La palabra vivisección, del latín "vivus" (vivo) y "secare" (cortar), describe todas las torturas imaginables que sufren millones de animales -por lucro, curiosidad o ignorancia- en experimentos pseudocientíficos, carentes de fiabilidad y rigor científico, realizados en los miles de laboratorios de todo el mundo que forman parte del lucrativo negocio de las industrias médicas, farmacéuticas, veterinarias, laboratorios de toxicología y cosmética, y universidades o centros de enseñanza donde -a puerta cerrada- científicos, cirujanos, químicos, psicólogos, veterinarios, y sus equipos de técnicos, asistentes y estudiantes, practican la vivisección o disección de animales al margen de la opinión pública, perpetrando -supuestamente en nombre de la ciencia, la salud, o la educación- un holocausto de increíbles proporciones.


Cada día, año tras año, cientos de millones de animales de todas las especies: ratas, ratones, gatos, perros, conejos, cerdos, cabras, ovejas, carneros, vacas, caballos, aves, pájaros, peces, primates, etc., sufren repetidamente hasta la muerte todo tipo de torturas físicas y psicológicas para determinar la supuesta inocuidad o toxicidad de nuevos productos comerciales o farmacéuticos, o simplemente para comprobar el poder letal de nuevas armas de destrucción, siendo utilizados como "modelos" en crueles e inútiles experimentos que no aportan soluciones a nuestros problemas, porque los resultados obtenidos no son científicamente extrapolables al ser humano.


Someter animales sanos a operaciones que no necesitan o criar animales con enfermedades "a la carta" para utilizarlos como "modelos" específicos para tratar de aportar soluciones a nuestros problemas de salud -aparte de una atrocidad moral- es una aberración fraudulenta -médica y científica-, porque las reacciones a los fármacos y las enfermedades o traumas inducidos violenta y artificialmente a animales de otras especies son distintas y no guardan relación con las enfermedades que se desarrollan espontáneamente en el ser humano. La práctica de la vivisección hace posible la proliferación de medicamentos y de otros productos porque son una coartada legal que permite dar una falsa sensación de seguridad al usuario, que ignora que los "nuevos" fármacos y productos de cosmética y consumo general -obtenidos para reemplazar a los que van siendo retirados cuando se manifiestan los daños o "efectos secundarios" que producen- a veces se comercializan a pesar de producir cánceres y tumores en los animales, por la falta de fiabilidad de tales experimentos.


Debido a la falta de información o desinformación existente, muchos aún creen que algunos experimentos están más justificados que otros y aunque admitan, por ejemplo, como algo frívolo y éticamente injustificable el testar productos de cosmética en animales, la influencia y el enorme poder de las grandes industrias químico-farmacéuticas impiden todavía, a una sociedad ignorante, condenar la experimentación médica, al menos desde el punto de vista científico, lo cual nos permitiría a todos los seres vivos dejar de ser tratados como "cobayas" por el sistema actual.


Un cáncer espontáneo, por ejemplo, tiene una relación íntima con el organismo que lo desarrolla, y posiblemente también con su mente, mientras que las células cancerosas que se implantan en otro organismo no tienen ninguna relación "natural" con éste. Los sistemas patológicos no pueden inventarse ni construirse -el síntoma no es la expresión de algo patológico, sino la manifestación externa de un desequilibrio interno. El hecho de que los animales estén siempre sanos antes de ser utilizados, prueba también que el propósito de los experimentos nunca es prevenir ni curar.


Las únicas pruebas científicas con un cierto grado de fiabilidad son los ensayos y estudios clínicos humanos.
Mutilar, envenenar, irradiar, quemar, congelar, inyectar, operar quirúrgicamente a seres vivos sanos -que sufren y sienten- que no necesitan ningún tipo de operación, producirles cánceres y tumores, descargas eléctricas, privarles de comer y beber, forzarles a ingerir alcohol en contra de su voluntad y su naturaleza, o inhalar el humo de tabaco -que sólo algunos seres racionales capaces de leer la advertencia de su peligrosidad se tragan voluntariamente-, son acciones claramente cuestionables y condenables porque manifiestan un alto grado de sadismo y una flagrante carencia de sensibilidad y de rigor científico, que proporcionan, sin embargo, beneficios millonarios a los fabricantes -sin escrúpulos- de nuevos fármacos y productos tales como detergentes, limpiadores de hornos, blanqueadores, barras de labios, pasta de dientes, cremas corporales, perfumes, aditivos alimentarios e industriales, fertilizantes químicos, etc. -a menudo innecesarios y peligrosos para la salud y el medioambiente-, para satisfacer la creciente demanda de medicinas y productos, de dudosa calidad y fiabilidad, con criterios puramente lucrativos y mercantilistas.


Estos experimentos -obviamente crueles y carentes de sentido común- ponen también en serio peligro nuestra salud, debido al uso de preparados farmacéuticos considerados originalmente seguros después de ser testados en animales y comprobarse posteriormente su toxicidad. Entre los desastres terapéuticos más conocidos -que no han dejado de aumentar desde los años cincuenta- se encuentra el caso de la talidomida -un sedante introducido en Alemania, en octubre de 1957, con el nombre de "Contergan", recomendado como seguro para las madres gestantes, después de tres años de pruebas exhaustivas con animales-, creada por la compañía Chemie Grünenthal, y comercializada en 11 países occidentales, 17 de Asia y 7 de África, causó malformaciones congénitas a más de doce mil niños que nacieron con miembros sin desarrollar o carentes de ellos, y manos en forma de aletas situadas directamente sobre los hombros, con la falta de algún pulmón o con los ojos y las orejas deformes. Muchos nacieron sin vida o murieron poco después, cuando sus madres, enloquecidas por la tragedia, recurrieron al infanticidio.

1 comentario:

  1. Hola a todos... ayer envie un mensaje a la empresa RECAMIER de COLOMBIA que fabrica cosmeticos y shampoos, etc.. y me mandaron una carta en fromato word que aqui les pongo para su informacion:

    Cons 0354
    Santiago de Cali, Abril 26 de 2010


    Señora
    Alicia Medina


    Cordial Saludo

    Con respecto a su pregunta: “…Quisiera saber si hacen experimentos con animales en sus productos finales? Y también si es que sus ingredientes de sus productos son testeados en animales?...”; Laboratorios Recamier Ltda., le agradece por su interés en nuestra compañía y nos permitimos informarle las siguientes consideraciones al respecto:

    1. Laboratorios Recamier Ltda es una compañía dedicada la fabricación y comercialización de productos cosméticos y por su naturaleza no se requiere hacer ensayos con animales, practica común en ensayos de seguridad o investigación biomédica.

    2. Cumplimos con la normatividad para el sector Cosmético en Colombia a nivel nacional e internacional, a través de la Legislación Internacional aplicable y establecida por la Decisión 516 para la Comunidad Andina de Naciones, la cual establece los requisitos sanitarios con base científica, para proteger la salud individual y colectiva de los usuarios de nuestros productos.
    Esta normatividad incluye:
    a) La reglamentación de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.
    b) La Reglamentación CTFA (Cosmetic Toiletries and Fragrance Association).
    c) Colipa (The European Cosmetics Association) de la Unión Europea.
    d) Directrices de la Unión Europea.
    La aplicación de todas estas normativas nos permite garantizar la calidad, seguridad e inocuidad de nuestros productos, sin la realización de pruebas en animales.

    3. Adicionalmente Laboratorios Recamier Ltda se encuentra certificada en ISO 9001 y 14001 y en sus políticas de Calidad y Ambiental, se compromete con la sociedad y el medio ambiente.

    Nos encontramos atentos a recibir sus comentarios al respecto y de nuevo muchas gracias por comunicarse con nosotros y esperamos haber aclarado sus dudas, cualquier inquietud adicional con gusto la aclararemos, por lo que puede remitirse a info@recamier.com


    Cordialmente,

    ÁREA TÉCNICA

    Copia: Gcia de Mercadeo, Gte de Marca, Dirección Técnica.

    Me parecio genial que me contesten asi tan formalmente.. cosa que no ocurrio con NATURA PERU (LABORATIOR PORTUGAL), RICOCAN NI CON EBEL.. O LEBEL....

    POR FAVOR SI PUEDEN DIFUNDANLO.
    YA LE PEDI A RECAMIER QUE SERIA SUPER BUENO QUE PONGA TODO ESO EN SU PAGINA.. OJALA LO HAGAN!! SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar